Buscar
Búsqueda avanzada
  6. LA AGRICULTURA EN CANARIAS    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


La floricultura

Se entiende por floricultura el cultivo y, posterior comercialización, de flores y plantas ornamentales destinadas a uso decorativo, ya sea en jardines, venta de plantas cortadas en floristerías, etc.

La floricultura se ha convertido en uno de los sectores agrícolas más productivos de Canarias. Gracias a las características climáticas del Archipiélago, la producción de flores y plantas ornamentales de las Islas, complementa el ciclo comercial de la floricultura europea. Así, más del 90% de la producción se exporta en los meses comprendidos entre octubre y mayo.

Claveles, crisantemos, gladiolos, rosas, strelitzias y otros flores, son cultivadas con modernas técnicas, incluida la de invernadero. Se exportan, además de a la Península, a países europeos como Alemania, Holanda o Suiza.

Se trata de una actividad localizada en Gran Canaria y, especialmente, en Tenerife, con un 80% del total de la superficie dedicada a su cultivo.

El cultivo y comercialización de flores ha adquirido un peso importante en la economía canaria. En la imagen la Strelitzia, una de las plantas más conocidas. (MC)
  10/14