Buscar
Búsqueda avanzada
  MUNICIPIO DE LA MATANZA    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  >> 11. ETNOGRAFÍA Y MEMORIA DE UN PUEBLO Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


DEPORTES Y JUEGOS TRADICIONALES

No existe en La Matanza de Acentejo una gran devoción hacia los juegos autóctonos o deportes tradicionales canarios. Y ello, a pesar de que las instalaciones presentes, las asociaciones deportivas o los eventos celebrados en torno al deporte son relativamente numerosos dentro del municipio. De hecho, en el Instituto de Educación Secundaria de La Matanza se encuentra un terrero de lucha canaria con iluminación y tierra batida estabilizada, en donde se imparten clases de lucha, pero por lo general los vecinos del término dedican su tiempo de ocio a aprender otros deportes más comunes.

En cualquier caso, en fechas concretas o con motivo de una celebración particular, se programan exhibiciones de lucha canaria, juego del palo, lucha del garrote u otras prácticas tradicionales que son propias de Canarias. En ese sentido, el Barranco del Farfán suele ser un lugar muy socorrido para las demostraciones de salto del pastor.

  12/22