Buscar
Búsqueda avanzada
  MUNICIPIO DE LA MATANZA    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  >> 12. MUNDO RURAL Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


INDUSTRIAS RURALES

Las industrias rurales existentes en La Matanza están totalmente relacionadas con la alimentación. Y de ellas las más destacables son sin duda las bodegas que producen vino, algunas de las cuales relacionadas con la denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

12.4. Las industrias rurales de La Matanza de Acentejo están sumamente relacionadas con la producción de vino. (DM)

Se tratan de infraestructuras con las últimas tecnologías para la producción de vino de calidad, ya que pasa los controles de sanidad y de sabor necesarios para ser luego comercializados o expuestos en sitios, como por ejemplo el Mercadillo del Agricultor del municipio. Así pues, de las distintas bodegas existentes quizás las más destacable es la Bodega San Diego, situado muy cerca de la Autopista del Norte, en un amplio espacio de fincas vitivinícolas. La Bodega Juan Zacarías Reyes García, situada por las medianías-altas también proporciona un vino de gran calidad, muy apreciado por los matanceros.

Otra labor a destacar es la realizada por la Escuela Taller de Agricultura Ecológica y Transformación de Productos Agrarios de La Matanza de Acentejo donde se han elaborado varios licores de excelente calidad, donde la protagonista es la castaña.

  16/22