MUNICIPIO DE LA LAGUNA      
 
    Volver a GEVIC-AULA
    Cuaderno de Trabajo
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
      Juegos Didácticos
 
    Léxico
    >> Primaria >> 11. La Laguna para el mundo. Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


La Laguna, ciudad acogedora

La Laguna y la Vega desde el mirador de Jardina, Tenerife (DM)

LA LAGUNA, CIUDAD ACOGEDORA

La Laguna: ciudad encantada de ensueños varios…, donde las palmas de sus caminos y girasoles de sus jardines, tienen a veces místico encanto que al alma elevan a las regiones de lo infinito. Cuando la luna, bella laguna, en noches claras a tus caminos y avenidas les da su luz, ya se confirma que en este mundo nada se iguala a la hermosura que tienes tú” (Juan de Vera Marrero).

Una Isa y una Malagueña… La Laguna es la cuna del folklore en Canarias. Aquí nació uno de los grupos más importante de la canción y el folklore de nuestras Islas: Los Sabandeños es el grupo más representativo con más de 60 álbumes.

En los barrios y pueblos de La Laguna hay más de 50 grupos folKlóricos, como Los Hermanos Rodríguez de Milán de Tejina, entre otros.

Durante el año se celebran numerosos festivales como el de “7 Islas” en las fiestas de San Benito, donde acuden grupos folklóricos de todas las Islas y los que se realizan en las fiestas del Cristo (Festival Sabandeño, Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife…).

Visita el Patrimonio lagunero

Rutas por la ciudad. Pasa con tu ratón sobre el cartel

Rutas por la naturaleza

Mirador Pico del Inglés, Tenerife. (DM)  

Para los que les gusta “patear” y conocer nuevos senderos. La Laguna tiene lugares muy bonitos, como el Monte de Las Mercedes y el Parque Rural de Anaga, de un gran valor paisajístico.

El municipio se puede contemplar desde los miradores de Las Mercedes, Cruz del Carmen y Pico del Inglés.

En la Cruz del Carmen se encuentra un Centro de Visitantes, que cuenta con una exposición de artesanía del lugar, además se proyecta un video que informa de las características y peculiaridades del Parque Rural de Anaga, y de las rutas de senderismo más interesantes.

Zonas recreativas

(DM)

En cuanto a las áreas recreativas destacan la Mesa Mota y el Llano de los Viejos, esta última cuenta además con una zona de acampada.

 

Destaca también el Parque de la Vega, un espacio para el paseo y el descanso. Se puede practicar la escalada (rocódromo), bici-cross, baloncesto, ping-pong, patinaje o monopatín, así como disfrutar de dos áreas de juegos infantiles. Además cuenta con vistosos y variados jardines, una cascada y una amplia charca con plantas acuáticas y numerosas especies de peces.

Más lugares de interés cultural

 

 

Puntos de información: Existen dos lugares de atención turística: la Casa de los Capitanes y el Aeropuerto de Los Rodeos, que informan sobre el municipio.

 

En la página siguiente puedes conocer el escudo y la bandera de La Laguna

  23/25