MUNICIPIO DE LA LAGUNA      
 
    Volver a GEVIC-AULA
    Cuaderno de Trabajo
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
      Juegos Didácticos
 
    Léxico
    >> Primaria >> 1. ¿Donde está San Cristóbal de La Laguna? >> ¿Cuáles son los barrios laguneros? Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


De camino para la Costa

Empezando a bajar para la costa nos encontramos el pueblo de Valle de Guerra que debe su nombre al conquistador D. Lope Fernández de la Guerra porque una vez finalizada la conquista de la isla de Tenerife se le concedió la propiedad de la zona de Valle de Guerra. Además la montaña más alta que rodea "el Valle" es la Montaña de Guerra que también debe su nombre al mencionado conquistador. Una fiesta muy destacada es La Librea representación donde se escenifica la batalla entre moros y cristianos.

(DM)

 

(ALL)

Seguimos bajando y llegamos a Tejina donde destacan sus Fiestas Patronales bajo el nombre de Fiestas de los Corazones, en las que participan tres corazones: el Pico, Calle Arriba, Calle Abajo (Declaradas Bien de Interés Cultural).

(DL)

Ya en la costa se encuentra el barrio de Bajamar, un pueblo situado al pie de la cordillera de Anaga, una de las formaciones montañosas más antiguas de la isla de Tenerife. A pocos kilómetros se encuentra el barrio costero de Punta del Hidalgo.

Para finalizar pasa a la siguiente página y descubre….

  5/25