INFORMACIÓN GENERAL DE CANARIAS      
 
    Volver a GEVIC-AULA
    Cuaderno de Trabajo
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
      Juegos Didácticos
 
    Léxico
    >> 10. El Patrimonio Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


La Escultura de Canarias

La escultura y la pintura de las islas adorna el paisaje, los parques y las iglesias de Canarias, y son creados por muchos artistas de las Islas.
Jameos del Agua. (SG)

¿Quién es el artista más destacado? Cesar Manrique  era un pintor y artista de Lanzarote, diseña El Mirador del Rio, Los Jameos de Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín del Cactus, en Lanzarote. En Tenerife, el Lago Martiánez, Playa Jardín y el Parque Marítimo. En El Hierro, el Mirador de la Peña y en La Gomera, el Restaurante Escuela.

 

Lienzo de Jorge Oramas. (SC)  

Los pintores canarios comienzan a realizar sus obras a partir de siglo XVII y la mayoría de sus pinturas adornan las iglesias de Canarias.

La orfebrería (arte de labrar o trabajar la plata y el oro, entre otros metales) también está presente en las Islas. Canarias acoge obras de gran riqueza en muchas de sus iglesias.
Trabajo Artesanal. (CP)

El trabajo del artesano da lugar en Canarias a una artesanía muy variada.  El artesano elabora los tejidos: los calados, bordados, la seda y las traperas. Fabrica cestos con paja, caña y de mimbre. Con barro elabora calderos y platos, tanto tradicionales como reproducciones guanches.

El uso de la madera para la elaboración de muebles e instrumentos musicales, como el timple, forma parte también del trabajo del artesano.


¿Cómo es la música de las Islas? Descúbrelo

  35/40