Buscar
Búsqueda avanzada
  INFORMACIÓN GENERAL DE CANARIAS    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  >> 2. Medio Natural Canario >> Qué fresquito hace, llegó el alisio >> Condicionantes del clima Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


Calima

¿Qué masa de aire cálido llega esporádicamente a las Islas en forma de polvo en suspensión? La calima, un aire cálido que llega a Canarias debido a la proximidad del Archipiélago al continente africano.

 

La presión atmosférica. ¿Recuerdas que envolviendo la tierra hay una capa de aire llamada atmósfera? El peso de ese aire sobre la tierra se llama presión atmosférica. La presión atmosférica se mide con un barómetro. La alta presión trae buen tiempo y la baja presión mal tiempo.

El anticiclón de las Azores. El anticiclón de las Azores es una alta presión situada sobre las Islas Azores que envía vientos húmedos del noreste. Estos vientos reciben el nombre de vientos alisios. El anemómetro mide la intensidad del viento.

El buen tiempo de Canarias se debe también a una Corriente Oceánica Fría.  Es una corriente marina fría que baña las islas.

 

 

  7/40