INFORMACIÓN GENERAL DE CANARIAS      
 
    Volver a GEVIC-AULA
    Cuaderno de Trabajo
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
      Juegos Didácticos
 
    Léxico
    >> 3. El Medio Rural Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


La Pesca

La pesca es la captura de animales que viven en el mar y en los ríos, básicamente peces pero también moluscos y crustáceos (lapas).

Existen dos tipos de pesca. La pesca de altura o industrial, lejos de la costa y la pesca de bajura, de subsistencia o artesanal, cerca de la costa. Los pescadores de Canarias trabajan con barcos, cañas, anzuelos, etc.

En Canarias la pesca ha pasado de ser una tarea de subsistencia a convertirse en una actividad industrial con escasa importancia. El número de barcos no es abundante y se localizan principalmente en las islas orientales (Gran Canaria y Lanzarote).

Destaca la importancia de la acuicultura (cría de peces).

La casa rural

¿Dónde vivían nuestros abuelos?

La casa canaria se adapta al clima y se construye con los materiales que le ofrece la naturaleza (madera, piedras, etc). La casa tradicional se construía con materiales de origen volcánico. Está formada por una o varias habitaciones en línea, un cuarto más pequeño en forma de L y un patio. Si tenía dos pisos se construía una escalera con balcón. La cubierta o tejado, a dos o cuatro aguas, se construía con teja de barro y madera de pino canario (tea). Habían cuartos para el ganado y habitaciones donde se guardaban los materiales para el trabajo en el campo.También había aljibes, bancos de piedra para el descanso, etc.

 

 

  14/40