Buscar
Búsqueda avanzada
  MUNICIPIO DE LOS REALEJOS    
 
    Índice de contenidos
    Temas relacionados
    Enmarque del tema
    Complementos
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
 
    Léxico
    Artículos de ampliación
    Aportaciones externas
    Notas eruditas
    Orientaciones y debate
    Bibliografía
  >> 11. ETNOGRAFÍA Y MEMORIA DE UN PUEBLO Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


DEPORTES Y JUEGOS TRADICIONALES

La práctica deportiva se encuentra excelentemente instaurada Los Realejos, merced a la presencia de distintos y variados clubes a lo largo y ancho del mismo, y con nada más y nada menos que 22 modalidades deportivas distintas. Entre todas ellas, destacan algunas conocidas e internacionales como el baloncesto, el fútbol o el tenis, con otras tan inusuales como la colombofilia.

Sin embargo, en lo que respecta a los deportes y juegos tradicionales canarios, existen por ejemplo cinco clubs de chapolín o billar canario, el cual tiene un gran éxito en el norte de la Isla. Igualmente, durante las fiestas es común presenciar exhibiciones de juegos del palo, arrastre de ganado o lucha con el garrote, mientras que las carreras de caballos suelen tener también mucho renombre en el municipio, especialmente durante el mes de mayo. En relación a ello, destacan varias pruebas  ecuestres que se celebran en el municipio, muchas de las cuales forman parte del calendario de la Federación. El club deportivo Asociación Ecuestre “La Trilla”, en Icod el Alto, es el máximo promotor de este tipo de eventos.

Finalmente, merece una mención especial la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Icod el Alto, la cual cuenta con equipos en categoría infantil, alevín y benjamín y con un buen número de personas inscritas para aprender este clásico deporte canario.

  12/22