INFORMACIÓN GENERAL DE CANARIAS      
 
    Volver a GEVIC-AULA
    Cuaderno de Trabajo
    Material multimedia
      Imágenes
      Videos
      Animaciones
      Juegos Didácticos
 
    Léxico
    >> 11. Las principales costumbres y tradiciones Versión para imprimir Escuchar artículo Metadata Patrocinadores Aumentar letra Disminuir letra  


Actividades deportivas

Lucha Canaria. (FLC)

Existen en las Islas actividades deportivas únicas en el mundo. ¿Cuál es el deporte típico de Canarias? La lucha canaria. Es un deporte de equipo, cada uno consta de doce luchadores, aunque solo dos (uno de cada equipo) están en la brega (luchando) durante dos minutos. Cada combate tiene lugar en un terreno de lucha cubierto de arena. Cada luchado viste con una camiseta de manga corta y un pantalón corto, siempre descalzos. Para conseguir la victoria uno de los luchadores debe tumbar dos veces a su contrario.

Salto del pástor . (AIV)

Otras competiciones deportivas que se practican en las islas son el juego del palo, la cucaña, el salto del pastor, levantamiento de arado, la pelotamano y el calabazo.

Además existen otros juegos tradicionales e infantiles repartidos por todas las islas como el juego de “la billarda”, “la pina”, “la rayuela”, “el tejo” o “la tángana”, “el trompo” o el juego de “pares o nones” .

 

 

¿Te gustaría probar un plato canario? Pasa de página y conoce algunos de los platos más ricos de Canarias.

  38/40